Estrategia de prevención de accidentes avanza gracias a visión de Carlos Morales

Estrategia de prevención de accidentes avanza gracias a visión de Carlos Morales

38

A pregunta expresa, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que durante el último fin de semana se aplicaron 952 pruebas de alcoholímetro, como parte del programa de prevención que impulsa el alcalde Carlos Morales Vázquez.

Del total, 760 corresponde a hombres y 192 a mujeres.

“Gracias a una mayor participación ciudadana, el programa está siendo un éxito al promover la prevención de accidentes de tránsito, lesiones y muertes fatales”, afirmó.

El Jefe de la Policía en la ciudad sostuvo que aunado al operativo los efectivos municipales realizan recorridos en la zona de bares, Avenida Central, colonia Moctezuma, Parque Bicentenario y zonas aledañas, para inhibir delitos como asaltos o cristalazos.

También señaló que en la última jornada, los resultados fueron los siguientes:

  • Se realizaron 35 boletas de infracción, de las cuales, seis fueron por conducir con aliento alcohólico bajo, nueve por aliento alcohólico moderado y 20 por estado de ebriedad
  • Se realizó una boleta de infracción
  • Se remitieron 21 vehículos y una motocicleta al corralón
  • 8 personas fueron consignadas por diversas faltas administrativas

Mantenemos la consigna de nuestro presidente municipal, Carlos Morales, para fortalecer la seguridad integral de la ciudadanía, trabajando de la mano.