Reforestación y Limpieza en la Cuenca del Sumidero: Resultados Positivos

Reforestación y Limpieza en la Cuenca del Sumidero: Resultados Positivos

78

El Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, presidió la reunión de trabajo de este viernes 11 de agosto de la Junta Intermunicipal de la Cuenca Cañón del Sumidero JICCAS.

En esta segunda sesión, se revisaron los resultados de las acciones en materia de limpieza y reforestación de los municipios JICCAS.

El Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, dijo que estos trabajos se realizan en conjunto con la participación ciudadana, y están dando resultados positivos.

El secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez presentó el informe de trabajos de reforestación y limpieza de 15 municipios pertenecientes a la JICCAS, informando de que durante este año 2023 se han plantado 56,294 árboles con la participación de casi 5 mil personas de la sociedad civil. También se ha llevado a cabo la recolección de más de 22,571 toneladas de basura como parte de las acciones de limpieza, una acción que evita que los residuos sólidos terminen en el interior del Cañón del Sumidero.

De esta manera los municipios pertenecientes a la Junta Intermunicipal de la Cuenca Cañón del Sumidero refrendan su compromiso con acciones, sumando esfuerzos para hacer de Chiapas un estado más sustentable.