Infraestructura y Desarrollo: Avances en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Infraestructura y Desarrollo: Avances en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

76

Este lunes 31 de julio se llevó a cabo la 169° Sesión del Consejo Consultivo Ciudadano en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez.

En esta sesión, la Secretaria de Salud Municipal, la doctora Guadalupe Alfaro Zebadúa, informó a los consejeros ciudadanos los trabajos y resultados en materia de lucha contra el dengue que se están realizando en la ciudad. Uno de los objetivos principales de estos trabajos es convocar a la participación ciudadana en la limpieza de patios y azoteas, eliminando contenedores que acumulan agua y que se prestan para el criadero del mosquito transmisor.

A su vez, el Ing. Francisco Alvarado Nazar, Delegado de la Cruz Roja en Chiapas, agradeció el apoyo de la ciudadanía y del Gobierno Municipal, que encabeza Carlos Morales Vázquez, por la adquisición de una ambulancia donada por empresarios y ciudadanos. Informó que este vehículo que cuenta con tecnología de primer nivel para brindar la mejor atención prehospitalaria en caso de emergencias.

También se contó con la participación de la Comisión del Medio Ambiente, con el Coordinador Ing. Juan Carlos Franco Guillén, quien compartió algunas estadísticas del calentamiento global y las acciones que implementa el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, las cuales fueron presentadas ante representantes del «Banco Interamericano de Desarrollo» con la finalidad de que el gobierno municipal pueda acceder a los beneficios que esta institución otorga.

A su vez, el Ing. Alejandro Mendoza Castañeda, coordinador general del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal, informó sobre la capacitación a los consejeros y la revisión de los estatutos del consejo, con la finalidad de que quienes participan en él puedan hacer más y mejores propuestas hacia el gobierno municipal.

Por su parte, el Ing. Jorge Humberto Gómez Reyes, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informó respecto a las obras finalizadas y los avances de las que aún se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, en materia de pavimentación y mantenimiento de vialidades, y la rehabilitación de drenajes por parte de SMAPA.

Finalmente, el Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez agradeció a los Consejeros Ciudadanos por su participación y respaldo en esta administración que permite avanzar y mantener informada a la ciudadanía con transparencia y trabajos a beneficio de la capital, en coordinación con las diferentes áreas pertenecientes al Ayuntamiento Municipal. Con estos encuentros, la participación ciudadana, la concientización ambiental y el orden financiero, se logra que Tuxtla avance para ser una ciudad sustentable.