100 por ciento de detenidos por la Policía Municipal en junio fueron...

100 por ciento de detenidos por la Policía Municipal en junio fueron vinculados a proceso y están recluidos en El Amate

88
  • Destaca Alexis Zuart coordinación entre Fiscalía Metropolitana y la SSPM

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que durante el mes de junio la dependencia a su cargo puso a disposición del Ministerio Público a 20 personas como probables responsables de diversos delitos, entre los que destacan robos a tiendas Oxxo y robo a transeúnte.

Al destacar el trabajo coordinado con la Fiscalía de Distrito Metropolitano, señaló que todos los detenidos fueron vinculados a proceso y actualmente se encuentran recluidos en penal “El Amate”.

“La estrategia conjunta con la Fiscalía nos ha permitido lograr el 100 por ciento de vinculaciones a proceso, lo que demuestra que las detenciones se han realizado conforme a derecho, por lo que hoy estos sujetos ya no representan un peligro para la ciudadanía”, apuntó.

El jefe de la policía en la ciudad agregó que, del total de detenidos, siete han sido vinculados a proceso por el delito de Robo ejecutado con violencia y agravado, cuatro por Violencia familiar, tres por Delitos contra la salud, uno por Lesiones, uno por Robo ejecutado con violencia y agravado a casa habitación y uno más por Violación equiparada.

En este sentido, sobresale la vinculación de Luis “N” de 27 años y Paola “N” de 24 años, quienes se encuentran presuntamente relacionados en al menos 16 robos a tiendas Oxxo, perpetrados entre los meses de Marzo a Junio en la capital chiapaneca.

De acuerdo a las investigaciones, los ahora detenidos se encuentran presumiblemente relacionados en los siguientes robos:

1.- Oxxo Parque Sabines
2.- Oxxo La Forja
3.- Oxxo Galerías
4.- Oxxo Xamaipak
5.- Oxxo Allende
6.- Oxxo Chapital
7.- Oxxo Unach
8.- Oxxo Moctezuma
9.- Oxxo 2000
10.- Oxxo Buenos Aires
11.- Oxxo Jardín Corona
12.- Oxxo Plaza de Toros
13.- Oxxo Internacional
14.- Oxxo Americano
15.- Oxxo San Roque
16.- Oxxo Boulevard II

Además, se conoció que Luis “N” cuenta con dos mandamientos judiciales vigentes por robos perpetrados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con fecha 13 de Diciembre del 2021 y 24 de Agosto del 2022.

Mientras que Paola “N” cuenta con una orden de re-aprehensión vigente con fecha cuatro de Mayo del 2023 por el delito de Robo agravado, quien además ya estuvo detenida en el penal de Santa Marta Acatitla en el año 2022, por el mismo ilícito.