Promueve Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez adopción responsable de mascotas

Promueve Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez adopción responsable de mascotas

93

La Secretaría de Salud Municipal a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, promueve la adopción responsable de mascotas, a través de la búsqueda de hogar a perros que han sido rescatados de las calles o de casos de maltrato.

En ese contexto el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, explicó que como parte de las acciones del programa de bienestar animal que tiene a cargo la Secretaría de Salud Municipal, recientemente se realizó una pasarela de adopción en la Calzada de las Personas Ilustres, en coordinación con la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres.

Detalló que durante el evento, en donde se pudieron dar en adopción a 5 perritos, un macho y una hembra de un año edad y tres cachorros de mes y medio aproximadamente, a quienes se les dará el debido seguimiento para constatar que estén siendo bien cuidados y atendidos por sus nuevas familias, quienes además, firmaron un convenio de adopción para garantizar el bienestar animal.

Respecto al proceso de adopción, Ruíz Coutiño dijo que los requisitos son: presentar una identificación oficial y un comprobándote de domicilio, pues eso servirá para realizar el convenio de adopción, en donde se deja asentado que se relizarán visitas al domicilio de quienes adopten una mascota, para constatar el bienestar del canino.

Sin embargo, para mayor información, quienes estén interesados en la adopción de una mascota, pueden llamar al 6125511 ext 2226 para agendar una cita y explicar todo el proceso.