Aprueban por unanimidad proyectos de rehabilitación y mejoramiento de vialidades para la...

Aprueban por unanimidad proyectos de rehabilitación y mejoramiento de vialidades para la ciudad

131

En la Sesión de Cabildo de este martes 20 de junio, el presidente municipal Carlos Morales y el cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad proyectos de rehabilitación y mejoramiento de vialidades para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Las aprobaciones fueron el proyecto «Trabajos de rehabilitación de infraestructura en distintos puntos de la ciudad, etapa 2» y la ejecución del proyecto «Trabajos de mejoramiento en vialidades en distintos puntos de la ciudad, 3ª etapa».

Asimismo, se aprobó por unanimidad el pago de pensión por jubilación a favor del C. Rosemberg Tipacamu Nanguse, adscrito a la Dirección de Limpia y Aseo Público. Esto se debe a sus 30 años de servicios ininterrumpidos otorgados al Ayuntamiento. También se aprobó por unanimidad el pago de seguro de vida por única ocasión a favor de los beneficiarios de los siguientes ex trabajadores: Eva Fonseca Hernández, Analine Pérez Viza y Eva Fonseca Hernández. Además, se aprobó por unanimidad el pago de gastos funerarios por única ocasión a los familiares de los siguientes ex trabajadores: Eva Fonseca Hernández, Yolanda del Rosario Morales Robles, Oscar Enríquez Zapata, Lauro Cruz Lázaro y Alejandro Noriega Jiménez.

Durante la sesión ordinaria, se ratificó por unanimidad la ejecución de tres proyectos con cargo a los recursos asignados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

Finalmente, se llevó a cabo una segunda Sesión Extraordinaria en la cual el presidente municipal Carlos Morales Vázquez y el cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad las adecuaciones al presupuesto de egreso del municipio de Tuxtla Gutiérrez, correspondientes al ejercicio fiscal 2023, por un importe de 22 millones 518 mil pesos mediante transferencias compensadas.