Impulsa Policía Municipal de Tuxtla coordinación con Ayuntamientos vecinos

Impulsa Policía Municipal de Tuxtla coordinación con Ayuntamientos vecinos

56


Este lunes, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, participó en la tercera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública.

Cabe destacar que, este consejo está integrado por los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Suchiapa, Ixtapa, Soyaló y Ocozocuautla.

En su intervención, Jorge Alexis Zuart destacó la importancia de mantener la coordinación entre las instancias de seguridad pública y recordó que la Policía de Tuxtla lleva a cabo operativos en los límites con los municipios de Chiapa de Corzo, Suchiapa y Berriozábal.

“Hay que mantener una estrecha coordinación para generar mayor confianza en la población de nuestros municipios como hasta ahora”, indicó.

También resaltó que los cuerpos de seguridad deben contar con las herramientas necesarias como la profesionalización, tecnología y comunicación.

A este encuentro acudieron el nuevo presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Jorge Acero, así como los alcaldes de los ayuntamientos participantes.