Entregó Carlos Morales un reconocimiento a Lucy Ovilla por ilustración del billete...

Entregó Carlos Morales un reconocimiento a Lucy Ovilla por ilustración del billete de la Lotería Nacional

46

· En conmemoración del 80 aniversario del IMSS

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, otorgó un reconocimiento a la maestra Lucy Ovilla, por su destacada trayectoria comunicadora, museógrafa y restauradora, así como por el diseño en a la imagen del billete de lotería en conmemoración de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS).

En este sentido, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales dijo que Lucy Ovilla es una importante artista plástica de la capital, que ama a la ciudad y fomenta a la cultura como instrumento que vincula y genera valores para la sociedad.

En su intervención Lucy Ovilla agradeció el reconocimiento brindado por el edil capitalino y las autoridades, así como de su seres queridos y amigos que la acompañaron en la celebración de que su diseño se plasmara en el billete de la Lotería Nacional.

Cabe destacar que, Lucy Ovilla, nació en 1958 en Tuxtla Gutiérrez, es de ascendencia zoque, y es Licenciada en Administración de Empresas por la UNACH; Artista Visual por vocación y pasión, Museógrafa por convicción.

Asimismo, colaboró en 1996 como museógrafa y curadora en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines del CONECULTA, así como encargada de las exposiciones de Arte del Centro Cultural hasta marzo del 2013, y de 1996 a 2001 perteneció al cuerpo académico de la UNICACH, impartiendo cursos y talleres de arte en todas las técnicas, pintura dibujo escultura, arte objeto, libros de artista, gráfica, grabado, Arte contemporáneo y experimental.

Ha hecho museografía para diferentes museos, casas de cultura, galerías y espacios públicos en el estado de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, en la embajada de México en Austria en ese país y Fukushima, Japón, además fue directora del departamento de Patrimonio en Investigación Cultural del CONECULTA de febrero a mayo de 2010 y realizó los proyectos de Creación del Museo de la Laca y la Sala Franco Lázaro situados en Chiapa de Corzo, Chiapas.

Por ello, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) el alcalde capitalino, otorgó el reconocimiento a la museógrafa, arte terapeuta y restauradora, Lucy Ovilla.