Emite Secretaría de Salud Municipal recomendaciones ante cambios bruscos de temperatura

Emite Secretaría de Salud Municipal recomendaciones ante cambios bruscos de temperatura

62

La Secretaría de Salud Municipal, emitió recomendaciones a la población para evitar enfermedades respiratorias ante los cambios bruscos de temperatura que se registran durante esta temporada.

En ese contexto, la secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, señaló que debido a los frentes fríos que se han presentado recientemente en la entidad, la exposición a bajas temperaturas puede llegar a provocar, infecciones respiratorias agudas como influenza estacional.

Por lo que destacó la importancia de tomar medidas preventivas como, mantener una higiene personal y saneamiento con acciones como lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Pero además, usar ropa adecuada para protegerse del frío como gorro, guantes, bufanda y calcetines. Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, priorizando la protección a menores de edad y adultos mayores.

Alfaro Zebadúa abundó que es importante consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras), abundantes de líquidos y en caso de tener sintomas de enfermedades respiratorias, evitar automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para ser diagnósticado y recetado adecuadamente.

La funcionaria municipal invitó a la población que aún no se vacuna contra la influenza, a que acuda a los módulos que mantiene el sector salud estatal y federal, para inmunizarse y evitar los contagios.