Presentó Carlos Morales los 4 ejes transversales de políticas públicas para Tuxtla...

Presentó Carlos Morales los 4 ejes transversales de políticas públicas para Tuxtla en 2023

62


Con el objetivo de construir una ciudad más digna y sustentable, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, junto al Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) presentó su plan de Políticas Públicas Transversales Prioritarias 2023 desde el teatro Francisco I. Madero ante sociedad, cámaras empresariales y academia.

De este modo, Carlos Morales Vázquez, al presentar las políticas públicas transversales de este 2023 dijo que, el propósito es hacer partícipes a los ciudadanos en las tareas de gobierno, como mecanismo que permita una mayor colaboración ciudadana y fomentar una sociedad más activa, participativa, responsable y consciente de sus derechos como de sus obligaciones.

Por ello, manifestó que, en 2023, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez fortalecerá acciones sobre 4 ejes transversales, enfocados a temas de Medio Ambiente, Salud Preventiva, Participación Ciudadana, Igualdad y Atención a Grupos Vulnerables.

Y es que el fin de estos ejes es fortalecer políticas públicas incluyentes, equitativas y con perspectiva de género, para generar mayores condiciones de bienestar, salud, seguridad y un mejor entorno para los capitalinos. Temas que habrán de promoverse entre la comunidad estudiantil, docentes y administrativos de los 3 niveles educativos durante el ciclo escolar, con la finalidad de formar a ciudadanos responsables.

Cabe destacar que, Carlos Morales Vázquez, dijo que estos ejes se ejecutarán, sin dejar de considerar los demás servicios municipales como el alumbrado público, la distribución de agua potable, la limpieza de la ciudad, recolección de basura entre otros.

Finalmente, Carlos Morales dijo que, desde su gobierno se siente una gran satisfacción por la amplia participación ciudadana, toda vez que, el trabajo conjunto de sociedad y los tres niveles de gobierno han dado resultados incuestionables para la transformación de Tuxtla Gutiérrez.

“Este año será un mejor año para Tuxtla, porque nos hemos fijado metas que parecían inalcanzables y que consolidaremos en los meses subsecuentes” puntualizó.