Inician acciones integrales para evitar proliferación de moscos en panteones de Tuxtla...

Inician acciones integrales para evitar proliferación de moscos en panteones de Tuxtla Gutiérrez

133

La Secretaría de Salud Municipal inició con acciones integrantes de salud pública en los panteones de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de evitar la proliferación de moscos trasmisores de dengue, zika y chikungunya.

En ese contexto y desde el panteón municipal donde arrancó la jornada, la secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que por indicaciones del presidente municipal Carlos Morales Vazquez, este lunes se realizó el primero de 5 operativos que se efectuarán durante el año en los panteones de Tuxtla Gutiérrez, en las que se realizarán acciones de descacharramiento, abatización y fumigación, para combatir al mosco Aedes Aegipty, que es vector trasmisor de enfermedades que pueden llegar a ser mortales como el dengue.

Abundó que las brigadas que trabajarán en los panteones de Tuxtla Gutiérrez estarán integradas por más de 50 compañeros de la Secretaría de Salud Municipal, quienes contarán con los insumos necesarios para evitar la proliferación de moscos.

Sin embargo, la funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía que acude a los panteones, para que se una en la lucha contra el mosco trasmisor de dengue, zika y chikungunya, evitando dejar objetos o cacharros que puedan almacenar agua, además de sustituir el agua de los floreros por arena húmeda para evitar criaderos de moscos, recoger la basura una vez que se retiren y depositarla en los contenedores.

Recordó que aunque aún no es temporada de lluvias, el mosco trasmisor de las enfermedades ya mencionadas están presentes durante todo el año, por lo que no se debe bajar la guardia en su combate.