Ayuntamiento de Tuxtla presenta el operativo con motivo al Docenario Guadalupano

Ayuntamiento de Tuxtla presenta el operativo con motivo al Docenario Guadalupano

297


Desde la parroquia de la Virgen de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez, autoridades municipales dieron a conocer el operativo para el Docenario Guadalupano, que iniciará desde el 8 al 12 de diciembre, la cual cumplirá con una logística diferente a los años anteriores.

En este sentido, la secretaria general del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, acompañada los titulares de Protección Civil, Salud Municipal, Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano, así como del párroco Juan Carlos Mendoza, dio a conocer que el operativo contempla medidas sanitarias, instalación de venta de alimentos y cierres viales.

De este modo, Eder Mancilla, titular de Protección Civil Municipal y Orlando Hernández Trinidad, Coordinador Operativo de Tránsito Municipal, detallaron que los cierres viales se contemplan desde la 5ª  Poniente a la 7ª Poniente con un cierre total, así como cierres parciales sobre la 9ª Poniente y 4 Poniente, con desvío de tráfico vehicular de Oriente a Poniente al lado Norte, y de Poniente a Oriente al lado Sur, lo mismo que restricción en el uso de pirotecnia, y cuidado y protección a peregrinos.

De este modo, el párroco Juan Carlos Mendoza, destacó que ya se trabaja desde hace una semana con las autoridades municipales con el objetivo de garantizar una  celebración sana y segura de la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de Salud Municipal, detalló que, se realizará fumigación en el perímetro de la iglesia, capacitación a comercios de alimentos en el uso y manejo de los mismos, lo mismo que la aplicación de Ley Seca a partir del sábado 10 hasta el 12 de diciembre a medianoche, desde la 5ª  Norte a la 5ª Sur y de 3ª  Poniente a 11ª  Poniente.

Alfaro Zebadúa, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza y mantenerse en casa en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Cabe destacar que, en su intervención, Hermilo Bedrán, titular de Desarrollo Urbano, destacó que en caso de solicitar algún cierre vial se deberá hacer mediante la dependencia y sujetarse a su autorización, toda vez que, se considera que no se afecte la movilidad de la ciudad.

Finalmente, Karla Burguete, pidió a la población a actuar con responsabilidad, planear salidas y comprender si el tráfico se pone pesado, toda vez que, estas actividades se suman al desarrollo de obras públicas en la ciudad, la Feria Chiapas y las celebraciones religiosas programadas para la capital.