Firman convenio Alcalde Carlos Morales y Claudia Sheinbaum por el “Intercambio de...

Firman convenio Alcalde Carlos Morales y Claudia Sheinbaum por el “Intercambio de buenas prácticas de gobierno”

31

Desde el Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez signó un convenio de colaboración con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum denominado “Intercambio de buenas prácticas de gobierno” en el cual estuvieron también como testigos el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robredo y la diputada federal, Patricia Armendáriz.

De este modo, al signar el convenio, el alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó que, para su gobierno y para Tuxtla Gutiérrez, es muy importante y relevante signar el convenio para los proyectos de trabajo para el año venidero de su gobierno, toda vez que, Tuxtla será favorecido con asesoría y compartimiento de buenas prácticas de gobierno que han brindado resultados exitosos de gobierno.

Aseguró que, también se sacará provecho toda vez que, desde el Ayuntamiento que encabeza tiene también programas de gobierno que seguramente vinculándolos con la ciudad de méxico podría contribuir mucho al desarrollo de Tuxtla Gutiérrez, además de detonar el turismo y explotando toda la infraestructura con la que cuenta la capital chiapaneca.

Carlos Morales dijo que, desde su gobierno se ha avanzado en la prestación de servicio municipales, logrado además que, la ciudadanía se haga partícipe en las decisiones, pero dijo que, hace falta también, que se haga una reforma integral jurídica, política y administrativa para fortalecer las capacidades de los ayuntamientos para poder desde las distintas regiones del país, poder impulsar los proyectos.

En su intervención, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que, firmar este convenio representa el intercambio de experiencias no solo desde la Ciudad de México para Tuxtla, sino viceversa, aprendiendo ambos de cómo consolidar mejores políticas públicas que beneficien a la sociedad.

Detalló que, su gobierno desarrolló distintas acciones de digitalización con la Agencia digital de innovación pública, en donde se simplifican trámites y servicios como catastro y el agua potable, así como distintas actividades.

Finalmente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que, evidentemente no todo es de la ciudad y que mucho de su trabajo se aprende del intercambio de experiencias, privilegiando sobre todo, la comunicación desde la capital del país con los municipios.