Celebra Carlos Morales el Día mundial sin Alcohol en Tuxtla

Celebra Carlos Morales el Día mundial sin Alcohol en Tuxtla

50

Con el compromiso de continuar trabajando en acciones preventivas y de promoción a la salud, para evitar que el alcohol y las adicciones incrementen, el alcalde Carlos Morales Vázquez, presidió el evento celebrado en el marco del Día Mundial sin Alcohol.

En este sentido, el presidente municipal señaló que su administración trabaja en estrategias para prevenir y mitigar conductas provocadas por un desorden emocional, a través de campañas de sensibilización a jóvenes, promoción de la cultura de la prevención e impulso al deporte; así mismo, generando acciones para regular lo que está permitido y verificando que empresarios y establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol respeten el reglamento vigente.

Por ello, reconoció el trabajo desarrollado por el equipo de la Dirección de Verificaciones y Clausuras a cargo de Roberto Mijangos Nucamendi, al enfocarse a ordenar y regular la venta de bebidas alcohólicas a pesar de las limitadas atribuciones y situaciones complicadas para desarrollar su trabajo, anteponiendo la honestidad y la responsabilidad.

En este mismo contexto, se dio a conocer que existen diferentes testimonios que han permitido convertirse en mensajes de concientización para la población y así disminuir el índice de accidentes, violencia intrafamiliar y evitando a la vez diferentes enfermedades.

Por ello el presidente municipal, hizo entrega de un reconocimiento al psicólogo Carlos Hiram Culebro Sosa, por su labor en el tema de concientización a la población de no consumir bebidas alcohólicas y felicitando su trayectoria profesional.

Por su parte, Oscar Alejandro Melo Ramírez, Coordinador Estatal del Consejo Contra las Adicciones del Estado, destacó la importancia que representa el Día Mundial sin Alcohol para generar sensibilidad y conciencia en la ciudadanía sobre las graves consecuencias que genera en la vida social y privada, en donde la violencia física, sexual, familiar, psicológica e innumerables accidentes, tienen su origen en el abuso nocivo del alcohol.

Finalmente, el presidente municipal Carlos Morales, agradeció la participación de agrupaciones sociales como Alcohólicos Anónimo, estudiantes, regidores, autoridades y público en General por su presencia en esta conmemoración del Día Mundial sin Alcohol en Tuxtla.