Presenta ICIPLAM informe trimestral de actividades en la Tercera Sesión Ordinaria de...

Presenta ICIPLAM informe trimestral de actividades en la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno

43

El alcalde Carlos Morales Vázquez, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable, en donde se aprobó el informe trimestral de actividades correspondientes desde el mes de julio al mes de septiembre de 2022.

Durante la sesión, el Director General del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal (ICIPLAM), Alejandro Mendoza Castañeda; informó sobre los avances de trabajo, resultados, alianzas y las actividades que se desarrollaron en estos últimos meses.

De este modo,el director del ICIPLAM, destacó que, el instituto participó y se capacitó mediante el “Fortalecimiento de la Gobernanza de la Reducción de Riesgos de Desastres en la Ciudad de México”, actividad brindada por un grupo de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Asimismo, Alejandro Mendoza Castañeda, realizó la presentación de las actividades a realizarse en el Programa Anual de Trabajo 2023 del ICIPLAM, entre las que destacan la Digitalización Cartográfica de los Mercados Juan Sabines, Dr. Pascacio, Panteones Municipal y San Marcos; la Generación de información base para el Proyecto de panteones; la Digitalización Cartográfica de los componentes de la Microcuenca Hidrográfica Cerro Hueco; el Fortalecimiento de la 2ª Etapa del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Centro de Tuxtla Gutiérrez.

Así como el Fortalecimiento de Cartografía temática del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez; la Construcción de la base de Información de la Infraestructura Subterránea (Hidro sanitaria y dren pluvial); la Actualización de versión del SIGETUX; lo mismo que la Elaboración del “Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez”, entre otros.

Luego de atender el informe, el alcalde Carlos Morales Vázquez, reconoció los trabajos coordinados por Alejandro Mendoza Castañeda, destacando la coordinación establecida para el planteamiento de proyectos y la responsabilidad en el cumplimiento de los mismos.

Finalmente, el director del ICIPLAM, agradeció a cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno por su asistencia pero sobre todo por la confianza en el Instituto.