Domingo de carrera con causa y macro clase de zumba en el...

Domingo de carrera con causa y macro clase de zumba en el Circuito Deportivo y Recreativo

53


Al ser un espacio de fomento al deporte y la convivencia, este domingo el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán, contó con la Gran Carrera contra la Polio 2022 en donde corrieron más de 400 participantes, así como la Macro Clase de Zumba con más de 100 participantes, organizada por el Instituto del Deporte Tuxtleco.

La Gran Carrera contra la Polio 2022, organizada por los clubes rotarios de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez fue una justa con causa para aportar al programa Polio Plus de Rotary International que promueve la producción y distribución de la vacuna contra la polio, la cual estuvo encabezada por la presidenta del Comité Organizador,  Leidy Michel Barbosa y la presidenta del Comité Polio Plus del Distrito 4195 de Rotary International, Landy Bobadilla.

Asimismo, en esta edición del Circuito Deportivo y Recreativo, la Secretaría de Salud Municipal a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó un concurso de disfraces para perros en el que hubo 51 participantes.

Además de que mediante el módulo de vacunación a mascotas, se aplicaron 53 vacunas antirrábicas canina y felina, así como 49 tratamientos de desparasitante otorgados.

Finalmente, se contó también con el Corredor Comercial del Mercadito “Las Tuxtlecas” de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla.

Este espacio se ha ido consolidando como una plataforma del fomento al deporte y a la reconstrucción del tejido social de municipio, por lo que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez invita a la ciudadanía, a disfrutar de estas actividades los domingos de 7 a 11 am en la afueras del Parque del Oriente.