En Cabildo de Tuxtla autorizan presupuesto para el DIF Municipal y el...

En Cabildo de Tuxtla autorizan presupuesto para el DIF Municipal y el Plan Municipal contra la Violencia hacia las Niñas, Adolescentes y Mujeres 2021 – 2024

70


Durante la sesión de Cabildo de este jueves 03 de noviembre, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez autorizó el otorgamiento de un subsidio al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Gutiérrez, por un importe de hasta 2 millones 300 mil pesos.

Asimismo, se autorizó la pensión por jubilación a favor de Aureiy Ramoz Caballero, Robe Javier Domínguez, Francisco Pérez José, Enrique González Santos y Oracio Ramírez Méndez, así como la pensión por fallecimiento a favor de María del Carmen Tovar López y Ana Isabel Hernandez Garcia.

Además, se  aprobó también el apoyo económico para los actores participantes en la puesta en escena de la pastorela “Los soplidos del diablillo”, el cual se llevara a cabo en el mes de diciembre del 2022 por la cantidad de 19 mil pesos.

De este modo, el Tercer Regidor William  Alexis Velázquez Cruz en asuntos generales puntualizó que el operativo Día de Muertos se llevó a cabo con gran éxito en conjunto con dependencias de este Ayuntamiento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos,  dando a conocer un saldo blanco.

En su intervención, el presidente Carlos Morales Vázquez, reafirmó su compromiso con los ciudadanos de llevar a cabo más eventos culturales bajo su administración para el mes de diciembre, remarcando que fue un éxito el evento del Día de Muertos con la participación de familias enteras y emprendimientos locales.

Cabe destacar que, en sesión extraordinaria, se autorizó el dictamen procedente de las Comisiones Unidas de Gobernación, de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y de Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia, para el Plan Municipal contra la Violencia hacia las Niñas, Adolescentes y Mujeres (PLAMUVIHM) 2021 – 2024.