Aplicarán Ley Seca en perímetro alrededor de Panteones en Tuxtla por Día...

Aplicarán Ley Seca en perímetro alrededor de Panteones en Tuxtla por Día de Muertos

206

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que acudirán a las Panteones de la capital, el director de Verificaciones y Clausuras, Roberto Mijangos Nucamendi, señaló que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, determinó establecer “Ley Seca” los días 01 y 02 de noviembre en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

De este modo, dicha prohibición se aplicará  dentro del perímetro de los panteones Municipal, Jardín San Marcos, Copoya, el Jobo, Plan de Ayala, Terán y Emiliano Zapata.

Y es que, derivado de reuniones sostenidas con diversas autoridades municipales y estatales en el que se estableció el Plan Operativo del día de Muertos “Queda estrictamente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas aquellas fechas que a criterio del municipio, sean necesario” tal como se establece en el Artículo 23 del Reglamento de Verificaciones y Clausuras en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que lo dice a la letra.

Finalmente, Mijangos Nucamendi aseguró que, en caso de incumplimiento a esta disposición, los infractores estarán bajo pena de ser sancionados con la suspensión y/o clausura de su establecimiento.