Emite Tránsito Municipal vías alternas y recomendaciones ante el cierre indefinido del...

Emite Tránsito Municipal vías alternas y recomendaciones ante el cierre indefinido del Libramiento Norte

315


A fin de agilizar el tráfico generado por el cierre indeterminado del Libramiento Norte lado Poniente, Orlando Hernández Trinidad, Coordinador General Operativo de Tránsito Municipal, informó que, desde el Ayuntamiento se trabaja en un operativo permanente de vialidades con personal de Tránsito Municipal, para garantizar el libre tránsito y la seguridad de los automovilistas.

De este modo, detalló que, ante el cierre vial, se ha habilitado como vía alterna la Carretera Panamericana y el Bulevar Belisario Domínguez con el objetivo de permitir el desplazamiento por el Libramiento Sur o Libramiento Norte, desde la colonia Juan Crispín, Laureles, Eje vial, 28 de Agosto, Ciro Farrera y la ex Fuente, en donde para mejor circulación se han instalado agentes de tránsito con controles manuales para agilizar la vialidad.

Asimismo, Hernández Trinidad, apuntó que, sobre Boulevard Laguitos y 28 de agosto, hay personal también trabajando para el desfogue de la vialidad sobre Reloj Floral y Rotonda de La Coneja, para incorporarse al Libramiento Norte de Poniente a Oriente.

Cabe destacar que, para quienes circulan del lado sur y buscan integrarse al Libramiento Sur, también hay personal trabajando en el semáforo de Buenos Aires a la altura del Cobach plantel 1.

En este sentido, Orlando Hernández Trinidad, Coordinador General Operativo de Tránsito Municipal, manifestó que, se recomienda a la ciudadanía respetar señalamientos para hacer fluida la circulación vial, así como evitar estacionarse en las bahías de transporte público, toda vez que, esto hace que el transporte público se estacione en doble fila, ocasionando un cuello de botella.

Finalmente, exhortó a todos a tomar sus tiempos, por la carga vehicular sobre la Carretera Panamericana y Bulevar Belisario Domínguez, y a los foráneos a utilizar el nuevo Libramiento Sur para agilizar sus tiempos si así lo desean.