Autoriza diversas obras de vialidades en Cabildo de Tuxtla Gutiérrez

Autoriza diversas obras de vialidades en Cabildo de Tuxtla Gutiérrez

99


Durante la sesión de Cabildo de este martes 25 de octubre, se autorizó la ejecución de los proyectos de obra pública “Construcción de muro gavión y rehabilitación de colector sanitario en margen izquierdo del Río Sabinal y calle 16ª poniente, de la Colonia Arboledas”; “Rehabilitación de vialidades con carpeta asfáltica y/o concreto premezclado, en Central de Abastos, calles La Herradura y avenida 20 de Noviembre de la colonia Albania Alta; boulevard Los Laguitos del fraccionamiento Centenario Tuchtlán; y calle Antonio Pariente Algarín de la colonia Covadonga”.

De este modo, también el de “Rehabilitación de vialidades con carpeta asfáltica y/o concreto premezclado. En Boulevard Andrés Serra Rojas; Calle Rio Las Palmas de la colonia Albania Alta; Calle Pánuco de la colonia Los Laguitos; Avenidas 19ª y 17ª Sur Oriente del Barrio San Francisco; Avenida Rosa de Laos de la colonia Unidad Chiapaneca; calle 4ª Oriente de la colonia Terán; Boulevard Las Galaxias de la colonia Mactumatza; y calle 23ª Poniente Sur de la colonia Santa Elena.

Y la ejecución del proyecto “Rehabilitación de dren pluvial calle 4ª oriente entre 7ª avenida sur y 5ª avenida sur. Colonia Terán,”.

También se autorizó, el proyecto “Equipamiento para la Seguridad y Protección” y la ejecución del recurso económico hasta por la cantidad de 188 mil pesos, para llevar a cabo el evento Festival del Mundo Zoque 2022, “El Mequé”.

Asimismo, se autorizaron apoyos económicos por gastos funerarios a favor de Marcelina López Martínez, Lizbeth Gómez Sierra, Rafael Antonio Méndez Castro y Graciela Santillana Ovando, así como el pago de seguros de vida a favor de Yesenia Escobar Pimentel, Elvia Urquin Urquin y Mónica Luna Gómez.

En sesión extraordinaria, se autorizaron las modificaciones presupuestarias realizadas en el Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal 2022 (SIAHM) y que servirán de base para la presentación y autorización del avance mensual de la cuenta pública municipal correspondiente al periodo comprendido del 1° al 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2022.

En este punto, la octava regidora, Adriana Guillén Hernández, destacó que, detrás de cada autorización si hay un análisis de los puntos, y que en materia de finanzas se ha elevado el pago del predial, lo que demuestra que hay más confianza ciudadana, además de la actual administración ha disminuido la deuda pública y no ha adquirido ningún tipo de crédito.