Anuncia Tesorero de Tuxtla Gutiérrez a descuento del 100% en recargos del...

Anuncia Tesorero de Tuxtla Gutiérrez a descuento del 100% en recargos del pago predial y otros derechos

1176


Para beneficiar a la economía de los capitalinos y favorecer en la recaudación de impuestos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Dirección de Política Fiscal de Tesorería Municipal, lanzó el programa de condonación de recargos y gastos de ejecución en un 100 por ciento en el pago de predial y otros derechos.

De este modo, en conferencia de prensa, el tesorero municipal, Carlos Gorrosino Hernández, detalló que, condonar estos cargos a todos los contribuyentes beneficia a la economía familiar y ayuda a regularizarse.

Destacó que, además del descuento en recargos y gastos de ejecución del predial, también se aplica en situaciones como panteones, mercados, comercios en la vía pública, anuncios y recolección de basura para empresas que contrataron el servicio.

Aclaró además que, dicha condonación de cargos no incluye lo relacionado al SMAPA y además, no se aplica en multas, toda vez que, el artículo 23 del código fiscal municipal no prevé condonarlos.

Cabe destacar que, actualmente el 30 por ciento de contribuyentes registra recargos en el pago de sus derechos.

Finalmente, Carlos Gorrosino dijo que, se pueden efectuar los pagos en las oficinas del Edificio Solórzano y Plaza Crystal, además de la aplicación para celulares “Tuxtla Digital” y la página web tesorería.tuxtla.gob.mx, así como bancos como Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Banamex y Santander por lo que conminó a no dejar pasar la oportunidad.