Culmina de forma positiva trabajos de limpieza en el Panteón Municipal en...

Culmina de forma positiva trabajos de limpieza en el Panteón Municipal en el marco del programa Limpiemos Tuxtla

170

· Con motivo a los preparativos del tradicional Día de Muertos

Con una fuerza de trabajo conformada por alrededor de 250 personas de las diferentes áreas del Ayuntamiento que encabeza Carlos Morales Vázquez en Tuxtla Gutiérrez, este sábado se realizó una actividad de limpieza y retiro de escombros en el Panteón Municipal dentro del programa integral Limpiemos Tuxtla.

En este sentido, se logró el retiro de 35 metros cúbicos de producto verde y 30 metros cúbicos de escombro, los mismos que fueron trasladados en camiones de 3 toneladas, para su destino final correcto. También se realizó el drenado de fosas abandonadas por parte del personal del SMAPA, que representan un riesgo para la salud al convertirse en criaderos de mosquitos.

En el arranque la secretaria general del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, exhortó a la población en general a ser responsables y mantener limpio el panteón municipal, para disfrutar saludablemente el tradicional Día de Muertos.

Cabe destacar que, las actividades de limpieza se realizan también con el objetivo de dar inicio al protocolo y operativo de Día de Muertos en el que diversas áreas del ayuntamiento se sumaron al trabajo en equipo, entre ellas la Secretaría de Salud Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales, Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Obras Públicas, Desarrollo Social y Educación, INJUVEMP, Coordinación de Agencias Municipales, Secretaría para la Igualdad de la Mujer, así como Desarrollo Urbano, Coordinacion de Política Fiscal, SMAPA y la Secretaría General.

Finalmente, destacaron que las actividades del panteón se reanudan de forma habitual este domingo 23 de octubre, en su horario normal.