Inició el sexto Reciclatronics en Tuxtla

Inició el sexto Reciclatronics en Tuxtla

118

Dentro de la instrucción del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, para darle sustentabilidad a la ciudad, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana se inició la Sexta Campaña de acopio de aparatos electrónicos y eléctricos “Reciclatronics”, en donde se busca eliminar este tipo de residuos de forma responsable para que no vayan a parar a ríos o espacios que terminan afectando el ecosistema.

Durante el arranque de la campaña, el alcalde Carlos Morarles destacó que a la fecha se han realizado 5 campañas previas y que el personal de Medio Ambiente ha hecho un gran trabajo junto a ciudadanos, por lo que, conminó a volver a sumarse a la campaña y retirar de sus hogares todos esos desechos que no se pueden enviar en la recolección habitual.

Asimismo, el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, detalló que la campaña durará del 17 al 21 de octubre en 15 puntos de acopio en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y solamente Caña Hueca tendrá un horario extendido hasta las 6 de la tarde.

Los puntos serán en Caña Hueca, Parque del Oriente, Parque Bicentenario, Calzada de las Personas Ilustres, Presidencia Municipal, Plaza Poliforum, Plaza Crystal, CMIC, y las Agencias Municipales de la ciudad.

Asimismo, el alcalde Carlos Morales Vázquez y el secretario de Medio Ambiente, agradecieron la participación de la CMIC por sumarse por tercera vez a la campaña, así como el sector empresarial, toda vez que cede espacios en las plazas.

Finalmente, el alcalde Carlos Morales Vázquez, dijo que estas acciones que se encaminan dentro del programa de Limpiemos Tuxtla, para la sustentabilidad de la ciudad, busca ir generando una cultura de cuidado del medio ambiente, para lograr que se haga un hábito de vida.

Cabe resaltar que, en los centros de acopio no se aceptarán fotocopiadoras, lámparas, pilas, baterías sueltas, toners y equipos con vidrio roto.