DIF Tuxtla realizó Macro Zumba Master Class “Tócate para que no te...

DIF Tuxtla realizó Macro Zumba Master Class “Tócate para que no te toque”

80

Con una participación superior a las mil personas, este domingo se llevó a cabo la Macro Zumba Rosa Master Class, con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en donde la presidenta del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Norma Alcocer, acompañada del alcalde Carlos Morales, detalló la importancia de la detección oportuna como herramienta fundamental para salvar vidas.

En este sentido, Norma Alcocer Rodríguez, señaló que, el Cáncer de Mama es una enfermedad frecuente que gracias al avance de la tecnología ya no es un sinónimo de muerte entre las mujeres, toda vez que, un diagnóstico oportuno y la revisión constante permite actuar con rapidez, por ello, convocó al “Tócate para que no te toque”.

En el arranque de la Macro Zumba Rosa Master Class, Norma Alcocer entregó prótesis a beneficiadas, así como pelucas, turbantes, medicamentos y pasajes, lo cual se logró gracias a la acción altruista en la compra de playeras rosas, y mediante la participación de fundaciones, así como el Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas.

Cabe destacar que, la Macro Zumba, se realizó a fin de sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, así como brindar apoyo y reconocimiento a las mujeres que están librando la batalla.

Finalmente, la presidenta agradeció la participación activa de los tuxtlecos y las muestras de apoyo a través de las compras de playeras rosas.