Ayuntamiento de Tuxtla y CECyTECH firman convenio de colaboración

Ayuntamiento de Tuxtla y CECyTECH firman convenio de colaboración

132

El Alcalde Carlos Morales Vázquez firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) a fin de conjuntar acciones de impulso a la ciencia, la tecnología y de innovación en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Dicho convenio de colaboración busca que mediante los programas de ciencia y tecnología en el estado se mejore el nivel de conocimiento y elevar los índices de desarrollo social y económico para eficientar el funcionamiento y la homologación de los trámites en las diferentes dependencias municipales.

Luego de firmar el convenio el alcalde Carlos Morales Vázquez, apuntó que, este convenio es el vínculo perfecto para que exista un acercamiento con los alumnos para hablar de las acciones del gobierno municipal sobre el cuidado de la salud, las acciones de gobierno, adicciones, educación sexual, educación ambiental y la convivencia social como desarrollo de capacidades, por ello, aseguró el trabajo en unidad se traduce en mejores oportunidades para la sociedad.

Sandro Hernández Piñón, director general del CECyTECH, aseguró que, la mejor educación es trabajar en la conciencia de cada persona, por lo que celebró la coordinación de esfuerzos con el gobierno de Carlos Morales Vázquez, toda vez que se genera, impulsa, desarrolla y promueve a la ciencia.

Finalmente, Jorge Pérez Pérez, secretario de Desarrollo Social y Educación, dijo que con estos convenios se favorece a la educación de calidad en todos los niveles, coadyuvando al bienestar social y económico de la ciudad.