Aprueban condonación de cargos en el pago de impuestos y derechos a...

Aprueban condonación de cargos en el pago de impuestos y derechos a ciudadanos en Cabildo

128

  • Además se autorizó un presupuesto para mejoramiento de las Clínicas de Diagnóstico de la Mujer

Durante la sesión de Cabildo de este martes en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se aprobó por unanimidad la condonación del 100 por ciento de los recargos y gastos de ejecución generados por la falta de pago oportuno de los impuestos y derechos, a favor del fisco municipal, aplicables durante el periodo del 17 de octubre al 30 de diciembre de 2022.

De este modo, también de autorizó por unanimidad el recurso por la cantidad de 4 millones 350 mil pesos, para la compra de 01 unidad de mastografía digital que incluya una estación de trabajo de imagen y diagnóstico, 01 unidad de ultrasonido de gabinete y 01 unidad de rayos x portátil, para las Clínicas de Diagnóstico de la Mujer.

Durante la discusión del punto, la Novena regidora Paola Palomeque Ramos y la secretaría de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, manifestaron la alegría y la importancia de aprobar este presupuesto toda vez que, garantiza una mejor atención a la población femenina de la ciudad en ambas clínicas, sobre un tema tan importante que es la prevención de enfermedades.

Además, se aprobó los gastos por concepto de cursos impartidos por los Agentes Extranjeros de Polonia, correspondiente al Programa de Formación y Capacitación Policial enfocado a los Elementos Policiales, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por un importe de hasta 83 mil 488 pesos.

Asimismo, se autorizó pensión por jubilación a favor del Bernardino Lara Hernandez, así como el pago de gastos funerarios a Pedro Perez, beneficiario de la extinta Flor de Maria Cruz Beltrán y Daniel Alvarado Martínez, beneficiario del extinto Filadelfo Alvarado Pérez, y la pensión por invalidez a favor del Jorge Enrique Chavarría Sánchez.

Cabe destacar que, también se autorizó a la Síndico Municipal para ejercer las facultades conferidas en el artículo 45, fracción XLI de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno en y Administración Municipal del Estado de Chiapas, para aceptar herencias, legados y donaciones a favor del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De este modo, en asuntos generales la Sexta regidora Karem Levit Magariño Pardo, exhortó a participar en las actividades que desarrolla la Comisión que preside para el fomento a las tradiciones como las festividades del Día de Muertos con la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.

Del mismo modo, la Séptima regidora, Kathleen Bárbara Altuzar Galindo, convocó y habló de los avances del Cabildo Infantil a realizarse el próximo 13 de octubre el cual ha tenido un proceso cívico desde una institución educativa.