Inicia Secretaría de Salud Municipal vacunación contra Influenza

Inicia Secretaría de Salud Municipal vacunación contra Influenza

360

Con el objetivo de evitar enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas, y como parte de la política de salud en la capital, que impulsa el edil Carlos Morales Vázquez, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, inició la campaña de vacunación contra influenza, dirigida a niñas y niños de 6 meses a 4 años 10 meses y adultos de 60 años y más.

En ese contexto la secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que bajo la instrucción del alcalde Carlos Morales, en el edificio del Ayuntamiento estará disponible un módulo de vacunación para todas aquellas personas que deseen inmunizarse contra la influenza.

Recordó que con la llegada de los Frentes fríos también se incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que la vacunación y una alimentación rica en vitaminas “A” y “C”, son una forma importante de evitarlas.

Recomendó a toda la población cuidar su salud, pero particularmente la de adultos mayores y niños, protegiéndolos de cambios bruscos de temperatura, abrigar cabeza, rostro y boca para evitar la entrada de aire frío a los pulmones, tomar muchos líquidos, lavarse las manos con frecuencia, evitar fumar y si se realiza hacerlo en lugares abiertos, lejos de ancianos, niños y enfermos.

En el caso de las niñas y niños menores de 5 años de edad, que son más vulnerables a las enfermedades respiratorias en temporada de frío, además de las recomendaciones anteriores, se les debe enseñar a usar de forma correcta el cubrebocas, así como seguir las medidas de sanidad para evitar contagios de Influenza y Covid-19.

Alfaro Zebadúa destacó que no se debe bajar la guardia en la temporada de frío, por lo que el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y vacunarse contra Influenza y Covid-19 deben ser prioridad para cuidar la salud.