Celebró Carlos Morales el 29 aniversario del Parque Jardín de la Marimba

Celebró Carlos Morales el 29 aniversario del Parque Jardín de la Marimba

72


Con motivo a la celebración del 29 aniversario del parque Jardín de la Marimba, el alcalde Carlos Morales Vázquez, asistió a la inauguración formal de las actividades que buscan resaltar la cultura, las tradiciones y la música de este espacio emblemático de convivencia ciudadana y referente turístico de la identidad capitalina.

En este sentido, al coronar a la reina del parque por los 29 años del espacio de fomento y promoción de la marimba, el alcalde Carlos Morales Vázquez, apuntó que, desea que sean muchos años más de celebración del parque Jardín de la Marimba, y que con ello, se nos permita seguir conservando nuestra tradiciones, nuestros valores culturales y nuestra identidad.

Detalló que, para la celebración de los 30 años de existencia del espacio, se estima la remodelación desde enero del 2023 para fortalecer el parque y seguir atrayendo visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Asimismo, recibió de parte de los representantes del Ayuntamiento del municipio de Comitán un presente representativo, como muestra del hermanamiento cultural de las ciudades, además de la presentación de la Marimba Orquesta Municipal de Comitán.

De este modo, el alcalde Carlos Morales Vázquez, otorgó reconocimientos a la agrupación Marimberas Orquesta, por su participación especial en el festival y aniversario del parque Jardín de la Marimba, y a la Marimba Orquesta Municipal de Comitán, por engalanar la celebración del 29 aniversario.

Cabe destacar que, el “Parque de la Marimba” se fundó un 12 de septiembre de 1993 y fue inaugurado por el entonces gobernador interino del estado Elmar Harald Setzer Marselle y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Julio César García Cáceres, espacio que fue liberado previamente para el objetivo por el gobernador Patrocinio González Garrido.

Finalmente, ciudadanos y visitantes del parque Jardín de la Marimba, reconocieron al alcalde por haber regresado la marimba al parque, además de los trabajos por hacer de Tuxtla una ciudad con mayor iluminación, contenedores y seguridad.

En el evento estuvieron, José Melito Villarreal Bautista, cofundador del parque Jardín de la Marimba; Bellaney Martinez Yañez, representante del parque; Gabriela Durán Flores, representante del presidente de Comitán; María de los Ángeles Suárez, Síndica Municipal de Tuxtla, los regidores Karem Magariño Pardo, Alexis Velazquez Cruz y José Ranulfo Esquinca; y Alfredo Palacios Espinosa, Director del ITAC.