Destacan reducción de incidencia delictiva en Tuxtla durante reunión del Consejo Consultivo...

Destacan reducción de incidencia delictiva en Tuxtla durante reunión del Consejo Consultivo Ciudadano

138


  • Oxxo informó que sus pérdidas por robos disminuyeron 52% 

Al destacar la reducción del 25 por ciento en delitos de alto impacto, durante el periodo Enero – Julio de este año, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, saludó a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano.

Este encuentro fue presidido por el Alcalde Carlos Morales Vázquez, y el presidente del Consejo Consultivo, Arturo López Chavarría.

En este sentido, el titular de la SSPM también destacó la creación de 45 Comités de Seguridad y Prevención del Delito, lo que ha dado paso a otros proyectos como la Alerta Vecinal.

“Como parte de la estrategia integral que impulsamos, se creó el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y pusimos en marcha los operativos en la Zona Dorada, bancos, plazas comerciales y la zona centro para el combate de los robos en sus diversas modalidades”, apuntó.

Jorge Alexis Zuart agradeció el acompañamiento de instancias de los tres órdenes de gobierno, quienes a través de la Mesa de Seguridad le dan seguimiento a los temas relevantes para prevenir delitos en la capital chiapaneca.

Por su parte, el gerente regional de la cadena Oxxo, Marat Salazar, reconoció los resultados en materia de seguridad y dio a conocer que la empresa registró una disminución del 52 por ciento en pérdidas por robos, respecto al año anterior.

A esta reunión asistieron el Fiscal de Distrito Metropolitano, Rogelio Estrada Heleria; así como representantes de cámaras empresariales y organismos civiles.