Aprueban en Cabildo de Tuxtla Reglamento de Limpia y Aseo Público y...

Aprueban en Cabildo de Tuxtla Reglamento de Limpia y Aseo Público y el Reglamento de la Juventud

191


En Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la creación de los reglamentos de Limpia y Aseo Público del Municipio Tuxtla Gutiérrez y el Reglamento de la Juventud, haciendo de la capital un municipio pionero en la regularización del manejo de residuos sólidos con la ciudadanía y en el ejercicio de los derechos de los jóvenes.

En este sentido, el reglamento de Limpia y Aseo Público del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, contempla reglas claras y multas para cuidar los contenedores de la ciudad, con arrestos de hasta 36 horas, a quien se sorprenda tirando residuos urbanos fuera de horario en los contenedores, y de manejo especial o residuos biológicos, así como el exhorto a la población a respetar horarios y días de recolección.

Ante esto, el edil capitalino Carlos Morales señaló que con este reglamento, se abona para una ciudad mejor organizada, moderna, limpia y ordenada.

Asimismo, se aprobó el Reglamento de la Juventud del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, el cual nace después de la instalación y toma de protesta a los integrantes del Comité Municipal de Atención a la juventud de Tuxtla Gutiérrez, que busca fortalecer los derechos de los jóvenes y su participación.

Se autorizó también apoyos económicos para estudios clínicos y procedimientos quirúrgicos fuera de cuadro básico a trabajadores y derechohabientes del Ayuntamiento, así como la ejecución del recurso económico de 42 mil pesos que servirá para el pago a talleristas que impartirán diversos talleres a desarrollarse en la Coordinación de Tradiciones y Cultura Zoque.