Garantiza SSPM seguridad de niñas y niños durante regreso a clases

Garantiza SSPM seguridad de niñas y niños durante regreso a clases

153


Al desear éxito en su regreso a clases, el titular de la SSPM, Jorge Alexis Zuart, informó que elementos municipales llevan a cabo desde las primeras horas de este lunes un operativo especial para garantizar la seguridad de niñas, niños y docentes.

“Con un estado de fuerza superior a 200 elementos damos cobertura en planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura”, apuntó.

El Jefe de la Policía en la ciudad señaló que también se destinaron más de 20 vehículos y 50 moto patrullas durante este despliegue.

Agentes de tránsito municipal implementan dispositivos viales para evitar congestionamientos y prevenir accidentes de tránsito en zonas escolares, con el objetivo de agilizar la fluidez vehicular y garantizar la seguridad peatonal.

Mientras que personal de Seguridad Pública da cobertura a través de elementos pie tierra y se realizan barridos motorizados y patrullajes disuasivos para evitar delitos y faltas administrativas.

“Nuestra prioridad es generar confianza en la ciudadanía y garantizar la seguridad de nuestras niñas y niños, por ello continuaremos realizando estos operativos preventivos en zonas escolares de toda la capital”, precisó.