Implementarán operativo para detectar uso de licencias falsas en el transporte público

Implementarán operativo para detectar uso de licencias falsas en el transporte público

269


·  Participan la Policía Municipal, FGE, SSYPC, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Movilidad y Transporte

En el marco de la Mesa de Seguridad Región Metropolitana se dieron a conocer una serie de medidas de prevención y operativas que permitirán combatir el transporte irregular y detectar el uso de licencias de conducir apócrifas.

Entre otros puntos, se propuso la creación de una célula interinstitucional de supervisión de documentos, en la cual participarán las Secretarías de Hacienda; Movilidad y Transporte; de Seguridad y Protección Ciudadana; y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda expuso los candados de seguridad que integran una licencia de conducir, con el objetivo de concientizar a los transportistas a fin de obtener los documentos por las vías oficiales.

En este encuentro participaron el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez; el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa; el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Manuel Alejandro Zorrilla; y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart.