La SSPM ha detenido a más de 60 sujetos que asaltaban tiendas...

La SSPM ha detenido a más de 60 sujetos que asaltaban tiendas Oxxo, farmacias y negocios en Tuxtla

88



– Ya están procesados y recluidos en El Amate
-Operativos preventivos dan buenos resultados

Como resultado de los operativos que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante el periodo que comprende de Enero al 15 de Agosto se ha logrado la detención de más de 60 sujetos relacionados a robos y asaltos en agravio de tiendas Oxxo, farmacias y diversos comercios.

Esto fue dado a conocer por el secretario de Seguridad, Jorge Alexis Zuart, quien también informó que la dependencia a su cargo mantiene una estrecha relación con el sector empresarial en la ciudad para fortalecer los esquemas de prevención.

“Llevamos mesas de trabajo de forma permanente para atender los planteamientos del empresariado y juntos mejorar los esquemas de seguridad, esto nos ha dado buenos resultados”, afirmó.

El titular de la SSPM agregó que de las 61 personas detenidas, 37 son por el delito de Robo con violencia y 24 más por Robo a negocio.

“Gracias también la buena colaboración con la Fiscalía Metropolitana hemos llevado a estos sujetos ante la autoridad judicial y muchos de ellos ya están recluidos en El Amate enfrentando un proceso penal”, apuntó.

Zuart Córdova recordó que se puso en marcha el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía Municipal, a través del cual se implementan células de alto impacto.

“Estas medidas fortalecen la estrategia integral y muestra de ellos es la reducción del 27 por ciento en delitos de alto impacto en lo que va del año, por ello continuaremos con los operativos preventivos y disuasivos en toda la ciudad”, destacó.