En Tuxtla se promueve la participación juvenil y el deporte: Carlos Morales

En Tuxtla se promueve la participación juvenil y el deporte: Carlos Morales

97

· Carrera de la Juventud

Con motivo a la celebración de la Semana de la Juventud Tuxtla y como parte de las actividades que desarrolla en gobierno de Carlos Morales en la capital a fin de fomentar el deporte y asegurar hábitos de salud, este domingo se realizó la ”Carrera de la Juventud” en la que participaron más de 500 competidores.

El presidente Carlos Morales, reconoció la participación de los jóvenes y aseguró que su gobierno seguirá impulsando acciones que permitan su mayor participación para el progreso de Tuxtla, Chiapas y a nivel nacional.

Cabe destacar que, las actividades de La Semana de la Juventud, se enmarcan con motivo al Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, por lo que el Ayuntamiento de Tuxtla realizó diversas actividades culturales, deportivas, políticas y sociales.

La Carrera de la Juventud, salió desde la Vía Pacificada y culminó en el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán, en donde los primeros 200 corredores recibieron la medalla conmemorativa, y el primer, segundo y tercer lugar los premios en efectivo dichos en la convocatoria de 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos respectivamente.

Con la Carrera de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud y del Emprendimiento cerró el programa oficial de la Semana de las Juventudes 2022, en donde resultaron ganadores en la rama femenil Elizabeth Gonzales Escarpulli en tercer lugar, Monserrat Rincón Gordillo en segundo lugar, y Janeth Escobar López en primer lugar; y la rama varonil Eduardo Castillo Valencia en tercer lugar, Jorge Guízar Águilar en segundo lugar, y Rey Guízar Águilar en primer lugar.

Finalmente, el edil capitalino, agradeció la excelente participación juvenil y felicitó a todos los que atravesaron la meta, destacando que seguirá promoviendo el deporte desde su gobierno.