10ª Jornada de Descacharramiento hace un Tuxtla más limpio y más agradable

10ª Jornada de Descacharramiento hace un Tuxtla más limpio y más agradable

105



Durante el arranque de la 10ª Jornada de Descacharramiento en la colonia 24 de Junio, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó que, la buena participación social y el trabajo de los brigadistas y recolectores de cacharros, permitió a la ciudad ser reconocida a nivel internacional con la “Escoba de Plata” premio que se recibe por sus iniciativas ambientales y destino adecuado de sus desechos.

En este sentido, detalló que a la fecha se han logrado retirar más de 9 mil 206 toneladas de desechos, cacharros, basura y escombros con diversas acciones para la ciudad, lo que ha servido para el bienestar de la ciudad y la sanidad de los ríos Sabinal y Grijalva, que ahora cuentan con mayor fauna y flora silvestre que desde hace mucho no se veía en sus inmediaciones.

En su intervención, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, apuntó que se descacharrarían 12 colonias en esta 10ª edición del programa, y 331 manzanas de colonias como Mirador 3 de Mayo, La Victoria, Aires del Oriente, y los fraccionamientos Misol-Ha y Las Águilas.

Asimismo, dijo que, con estas acciones desde hace 4 años se han evitado riesgos y se ha mejorado la imagen urbana de Tuxtla, además de abonar al medio ambiente y evitando la reproducción de los mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

De este modo, en su intervención la presidenta de comité de la colonias 24 de Junio, felicitó al ayuntamiento por recibir la Escoba de Plata en España y destacó que hoy tenemos un Tuxtla más limpio y más agradable.

Finalmente, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, reconoció el trabajo de los representantes de cada colonia por sumarse a estos esfuerzos y dijo que, el reconocimiento de la “Escoba de Plata” es para todos los capitalinos por su gran participación.