Operativo en Zona Dorada cuenta con respaldo de empresarios y ciudadanía

Operativo en Zona Dorada cuenta con respaldo de empresarios y ciudadanía

54



– Constatan integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano eficacia del dispositivo
– Acompaña Policía Municipal hasta su casa a jóvenes víctimas de acoso callejero



El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer los resultados de la 14 semana del Operativo “Zona Dorada” en Tuxtla Gutiérrez.

Al señalar que este dispositivo ha sido un éxito gracias a la suma de esfuerzos, el jefe de la policía en la ciudad agradeció el respaldo de los empresarios Héctor Olguín Ruiz, Gonzalo Santibáñez, Horacio Balboa D’argence y Julio Sánchez Esquinca del Consejo Consultivo Ciudadano.

“Los representantes del Consejo recorrieron la Zona Dorada el pasado viernes y constataron el funcionamiento del operativo, eso nos demuestra su confianza en las instituciones de seguridad”, afirmó.

En otro punto, Alexis Zuart señaló que se cuenta con un estado de fuerza de 85 elementos de la Policía Municipal, Fiscalía Metropolitana, Policía Estatal, Secretaría de Movilidad y Transporte, Dirección de Política Fiscal y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Agregó que se implementa una cobertura de seguridad en la zona de bares, así como en el Boulevard Belisario Domínguez, la 5a. Norte y zonas aledañas.

Los resultados del operativo durante esta semana fueron los siguientes:

– 285 vehículos particulares y de transporte en modalidad de taxi revisados

– 7 taxis fueron remitidos al corralón

– Se despolarizó un automóvil

– Se inspeccionó a 39 personas

– Se aseguró a 8 sujetos por faltas administrativas

Así también, se mantuvieron los recorridos pie tierra en bares y zonas de estacionamiento.

El titular de la SSPM compartió que en el último fin de semana, personal de UNEVIG brindó apoyo a dos jóvenes que señalaron haber sido acosadas por un sujeto, por lo que efectivos municipales las trasladaron a su domicilio en la colonia Albania Baja.

Además, se extendieron los patrullajes a las colonias Monterreal, Laguitos, Atenas Centenario Tuchtlán, San Agustín, Laureles, Terán, San José Terán, Club Campestre, La Herradura, El Campanario, La Campiña, Plan de Ayala y Calzada Emiliano Zapata.