Inaugura alcalde Carlos Morales la exposición fotográfica “El río Sabinal está vivo”

Inaugura alcalde Carlos Morales la exposición fotográfica “El río Sabinal está vivo”

76


Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia que tiene el rescate y conservación del río Sabinal, el alcalde Carlos Morales Vázquez inauguró la exposición Fotográfica “El río Sabinal está vivo”, un conjunto de 30 imágenes fotográficas que muestran parte de la flora y fauna que habita en las zonas que recorre este afluente.

La muestra corresponde al biólogo Daniel Pineda Vera, un joven entusiasta y apasionado con su profesión, que abona con su conocimiento y arte fotográfico a los esfuerzos de las autoridades capitalinas y del estado, para devolverle a este río su majestuosidad de antaño.

La exposición plasma imágenes de flora y fauna, captadas en su hábitat natural, y estará disponible al público toda esta semana bajo la coordinación del Instituto Municipal de la Juventud y el Emprendimiento que dirige Gonzalo Solís López, y de la Comisión Municipal de Atención a la Juventud, COMUNAJ.

En su intervención, el alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó la labor de las y los jóvenes para generar conciencia y participación social en el rescate, cuidado y conservación del río Sabinal, toda vez que con este tipo de actividades se da a conocer la riqueza biológica que alberga para que la gente se sume a los esfuerzos institucionales, los cuales tienen como meta el rescate del afluente y avanzar hacia una ciudad más sustentable.

Finalmente, se realizó un recorrido por la galería fotográfica, en donde el autor, Daniel Pineda Vera, expuso con precisión las características, particularidades y comportamientos de cada una de las especies representadas en la exposición.