Gobierno de Tuxtla asesorará legalmente a familias afectadas por obras de riesgo...

Gobierno de Tuxtla asesorará legalmente a familias afectadas por obras de riesgo de la Universidad Salazar Narváez

48


El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, informó que los trabajos de limpieza y desazolve en el río Sabinal, alcantarillas y drenes pluviales, realizados con anterioridad han dado resultados positivos ante las recientes lluvias, sin presentarse hasta ahora situaciones que lamentar.

Sin embargo, señaló que en el Fraccionamiento La Ilusión se presentan severas inundaciones, con las consecuentes pérdidas de bienes materiales y daños al patrimonio de las familias.

Esta situación es el resultado de la construcción de obras y edificaciones de riesgo por parte de la Universidad Salazar Narváez, tolerado por administraciones pasadas, sin importarles el daño causado a las familias.

Ante ello, el gobierno municipal anunció que prestará asesoría legal a las familias, con el objetivo de presentar sus demandas y deslindar responsabilidades a los propietarios, los cuales permitan resarcir los daños ocasionados y prevenir este tipo de afectaciones en el futuro.

Finalmente, se subrayó que el Ayuntamiento capitalino, a través de las instituciones que integran el Sistema Municipal de Protección Civil, continuará trabajando como lo ha hecho siempre en las labores de limpieza, descacharramiento y recolección de escombro, con el propósito de garantizar la tranquilidad, seguridad y salud de las familias.