Tuxtla recibe “Escoba de Plata” un galardón internacional por programa de contenerización

Tuxtla recibe “Escoba de Plata” un galardón internacional por programa de contenerización

106



• El trofeo lo otorga el organismo inmternacional ATEGRUS, con sede en Madrid, España

Acompañado del Gerente de Veolia Tuxtla, Alejandro Castañón Aguilar, el alcalde Carlos Morales Vázquez, recibió el pasado 15 de junio el trofeo “Escoba de Plata”, un reconocimiento internacional que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Público y Medio Ambiente, ATEGRUS, con sede en Madrid, España.

De acuerdo al Acta signada por el Presidente de ATEGRUS, Rafael Apraiz Egaña, se hizo la entrega del galardón a Veolia Residuos Tuxtla por la implantación de la contenerización para una recolección diferenciada e inteligente, con una cobertura del 98% de la ciudad, de un total de 10 mil que serán instalados..

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento incluyó el cuidado de los contenedores dentro del Reglamento de Ordenamiento Municipal y se realizó un plan de comunicación a toda la ciudadanía sobre el uso de los mismos.

Cabe destacar que el programa de contenerización ha contribuido a un mejor aspecto urbano, a la salud pública y a la prevención de riesgos por inundaciones en temporada de lluvia, al evitar que la basura tape alcantarillas y drenes pluviales.