El objetivo del operativo en la Zona Dorada es que todos regresen...

El objetivo del operativo en la Zona Dorada es que todos regresen bien a casa: SSPM

81



– Destaca Alexis Zuart éxito del despliegue de seguridad
– Se han evitado robos, asaltos y riñas
– Agradece respaldo de empresarios y ciudadanía

Al destacar el cumplimiento del tercer mes del operativo especial en la “Zona Dorada” de Tuxtla, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, confirmó que este exitoso modelo continuará.

Expuso que los resultados están a la vista, toda vez que en este periodo no se han presentado delitos de alto impacto, lo que fortalece la percepción de seguridad entre los asistentes.

“Hemos trabajado de la mano con la asociación de empresarios de la Zona Dorada, quienes también han fortalecido sus protocolos de seguridad para evitar abusos o el uso excesivo de la fuerza por parte de su personal”, indicó.

Zuart Córdova recordó que el operativo reúne a instancias municipales y estatales, con un estado de fuerza de 85 elementos.

Estas acciones se desarrollan de jueves a sábado sobre la 15a. Poniente, Boulevard Belisario Domínguez y 5a. Norte.

“Quiero reconocer el acompañamiento, desde el primer momento, de la Fiscalía Metropolitana, Policía Estatal, Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, agregó.

El Jefe de la Policía en la ciudad destacó que durante el último fin de semana se obtuvieron los siguientes resultados:

– 334 vehículos revisados

– 8 taxis remitidos al corralón por falta de documentación

– 1 vehículo despolarizado

– 112 personas inspeccionadas

– 7 personas detenidas por faltas administrativas

Además, apuntó que las células pie tierra y motorizadas no sólo laboran por las noches y madrugadas, también mantienen los patrullajes por las mañanas para garantizar la seguridad de las y los trabajadores de los establecimientos, y así lograr que todos regresen con bien a casa.