Exitoso resultado de 7ª Jornada de Descacharramiento 2022 en colonia Juárez

Exitoso resultado de 7ª Jornada de Descacharramiento 2022 en colonia Juárez

267


En el marco del arranque de la 7ª Jornada de Descacharramiento impulsada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Salud Municipal, desde la colonia Juárez, la titular de la dependencia, Guadalupe Alfaro Zebadúa, destacó la buena participación de los capitalinos, demostrando que a la fecha con las jornadas anteriores se han logrado retirar 728 toneladas de cacharros de patios y traspatios de hogares.

En este sentido, Guadalupe Alfaro destacó que adicional a la recolección se realizan acciones de fumigación, abatización y sensibilización en diversos temas del Ayuntamiento como Medio Ambiente, Salud, Obras, Deporte, Cultura, entre otros.

Detalló que, las jornadas de descacharramiento forman parte del programa permanente limpiemos Tuxtla, y abona ampliamente a la disminución de focos de incubación de mosquitos transmisores de enfermedades, resaltando que, para esta segunda administración, en 2022 los casos de Dengue se han reducido drásticamente.

En el mismo sentido, se realizó la recolección de llantas  sumando en 7 jornadas más de 10 mil llantas, así como el levantamiento de más de 7,600  toneladas de escombro de las calles, cauces y del lecho del río Sabinal, para prevenir situaciones de riesgo en temporada de lluvia.

Derivado de lo anterior, la responsable de la salud en la capital chiapaneca, invitó a la población en general a sumarse a esta campaña, la cual se seguirá desarrollando en las colonias capitalinas.