Destaca Jorge Alexis Zuart reducción sostenida de la incidencia delictiva

Destaca Jorge Alexis Zuart reducción sostenida de la incidencia delictiva

146

– Presenta ante el Consejo Consultivo avances en operativos
– Acciones en zona dorada, comercios y bancos mantienen delitos a la baja
– Reconocen integrantes del Consejo labor de la SSPM 

En el marco de la sesión del Consejo Consultivo Ciudadano, coordinado por Arturo López Chavarría, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó los resultados obtenidos en las últimas semanas durante los operativos en la “Zona Dorada”, así como en el centro de la ciudad, plazas comerciales y bancos.

Durante el encuentro presidido por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez; el titular de la SSPM señaló que la estrategia desarrollada ha permitido la reducción permanente de la incidencia delictiva.

“Por ejemplo, en 10 semanas que lleva el operativo en la Zona Dorada podemos señalar que el saldo es blanco, sin registro de delitos de alto impacto como asaltos, robos u homicidios”, señaló.

Agregó que en este periodo suman más de cuatro mil revisiones de vehículos, 100 taxis remitidos al corralón por diversas irregularidades en su documentación y 108 personas detenidas por faltas administrativas.

“También hemos participado en 17 operativos contra el ambulantaje irregular y fortalecimos los patrullajes y barridos motorizados en diversas colonias prioritarias de la ciudad”, apuntó.

El Jefe de la Policía en la capital precisó que mediante el “Operativo Rastrillo” se ha asegurado a más de dos mil 400 sujetos por alteración del orden público, consumo de drogas o alcohol, y violencia familiar, entre otras faltas.

En este sentido, el presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado, Mario Bustamante Grajales, reconoció la labor de Jorge Alexis Zuart al frente de la SSPM, al lograr una reducción histórica de la incidencia delictiva.

Y destacó los avances en materia de tránsito y vialidad para generar mejores condiciones para los tuxtlecos.