Inició Carlos Morales 4ª Jornada de Descacharramiento en la colonia Las Granjas

Inició Carlos Morales 4ª Jornada de Descacharramiento en la colonia Las Granjas

58


Para reducir casos de enfermedades ocasionadas por vectores, este viernes el alcalde Carlos Morales Vázquez, arrancó la Cuarta Jornada de descacharramiento en la colonia Las Granjas, en donde destacó el importante trabajo que desarrolla el personal de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 1, además del invaluable apoyo de constructores y empresas que brindan sus unidades para el acarreo de estos desechos.

Apuntó que con la suma de esfuerzos con el Coordinador Estatal del Programa de Paludismo y la Jurisdicción Sanitaria, se combate de manera específica a los mosquitos transmisores de enfermedades, que durante la temporada de lluvias son más propensos a reproducirse.

Carlos Morales Vázquez destacó que el descacharramiento forma parte de las acciones de Limpiemos Tuxtla, y se suma a las acciones desarrolladas desde semanas anteriores desde el gobierno capitalino en donde además se trabaja en atender zonas del río Sabinal, que ahora se ven más limpias y libres de basura, cacharros y desechos de todo tipo.

En su intervención, la titular de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, enfatizó que el trabajo de descacharramiento se hace de forma conjunta con la concientización casa por casa para mantener patios, traspatios y azoteas limpios, toda vez que, los cacharros guardan agua en temporada de lluvias y eso favorece a la aparición de vectores.

Finalmente, agradecieron la positiva participación de los ciudadanos, toda vez que, se ha visto mayor disposición, lo que hace de Tuxtla una ciudad con mejor calidad de vida.