Realizan Cuarta Campaña de Vasectomía gratuita en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Realizan Cuarta Campaña de Vasectomía gratuita en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

96



A fin de promover masculinidades responsables y abonar a la planificación familiar en Tuxtla, este jueves se realizó la Cuarta Campaña de Vasectomías gratuitas “Paternidades Responsables” un método anticonceptivo efectivo, práctico y permanente.

El Director de Servicios Médicos Municipales, Francisco Gerardo Coutiño Culebro, destacó que, en esta ocasión se aplicó el método a 20 pacientes, con lo que se totaliza 140 hombres beneficiados, que a partir de ahora le quitan a su pareja el estrés de estar pensando en prevenir embarazos y además, mejora su vida sexual.

Detalló que, la campaña de “Paternidades Responsables” aplica un método sencillo de cirugía en parte de testículos, para evitar la producción de espermatozoides, y no tiene edad específica para realizársela toda vez que, se apela a la prevención de embarazos no deseados y la planificación familiar ahora desde las masculinidades.

Agradeció el apoyo de la Jurisdicción número 1 de la secretaría de Salud, en quienes dijo siempre se han apoyado con las campañas, y que además se estima una Quinta Campaña para el mes de julio, estimando el doble de cirugías.

Finalmente, invitó a que quienes aún tienen dudas sobre la cirugía es importante que sepan que es una cirugía sencilla, de pronta recuperación, y que no afecta en el apetito sexual, ni el desempeño sexual.