Alcalde Carlos Morales anuncia última etapa de contenerización en Tuxtla

Alcalde Carlos Morales anuncia última etapa de contenerización en Tuxtla

71



• Programa exitoso que genera beneficios a la salud, al medio ambiente y a la seguridad de la población mediante la reducción de riesgos.

El Presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, anunció la implementación de la 4ª y última etapa de contenerización, para cumplir con la meta de instalación de 10,000 contenedores en la capital chiapaneca.

En esta última etapa, informó, se colocarán 2 mil 52 contenedores de lo que calificó un programa verdaderamente exitoso para la ciudad, al lograr la aceptación ciudadana por los beneficios que esto contrae a la salud pública, al medio ambiente y a la reducción de riesgos para la población.

El alcalde tuxtleco destacó que, debido a este programa, ahora hay una ciudad más limpia y con un mejor aspecto urbano, al evitarse la exposición de la basura al aire libre en calles y banquetas. Este programa también trae consigo beneficios a la salud pública, al prevenir contaminación ambiental y evitar que los montones de basura sean reproductores de mosquitos en temporada de lluvias, previniendo así mayores casos de dengue como sucedía hasta hace 4 años.

Además de ello, se reducen riesgos de inundaciones o desbordamientos de cauces, al evitar que toneladas de basura que antes eran depositadas en las calles tapen alcantarillas y drenes pluviales en emporada de lluvia. En este caso, cabe destacar que, de acuerdo con autoridades del Parque Nacional Cañón del Sumidero, la presencia de basura en esta emblemática Área Natural Protegida se ha reducido sustancialmente, situación que ha sido corroborada por el propio Ejecutivo del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy podemos afirmar, con certeza, que alcanzamos los objetivos de una ciudad más limpia, con menos riesgos para la salud y más seguridad para la población, los cuales fortalecemos con acciones de limpieza y desazolve de alcantarillas, drenes pluviales, cauces y afluentes del río Sabinal” finalizó.