Concluye séptima semana del exitoso operativo en Zona Dorada

Concluye séptima semana del exitoso operativo en Zona Dorada

50


Al cierre de la séptima semana de llevarse a cabo el operativo en la “Zona Dorada” de Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, destacó el compromiso de las instancias que conforman el grupo interinstitucional.

El jefe de la policía en la ciudad señaló que el estado de fuerza suma a un total de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía Metropolitana, Secretaría de Movilidad y Transporte, personal de Política Fiscal del Ayuntamiento y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

En este sentido, dio a conocer que se implementaron células pie tierra y recorridos motorizados, así como inspección del transporte público y el operativo Alcoholímetro.

Durante la última semana, se obtuvieron los siguientes resultados: 

  • 418 vehículos revisados
  • 49 personas inspeccionadas
  • 7 taxis remitidos al corralón
  • 1 boleta de infracción por faltas al reglamento de tránsito
  • 18 detenidos por alteración del orden público en estado de ebriedad y otras faltas administrativas

“Estas acciones nos permiten continuar con una incidencia muy baja de delitos o faltas administrativas en esta zona de la ciudad, sin eventos de riña, robos o asaltos”, indicó.

Jorge Alexis Zuart también reconoció la actitud de la ciudadanía al sumarse a la cultura de la prevención para generar un ambiente más seguro para todas y todos.