Suman esfuerzos SSPM y Colegio de Ingenieros para fortalecer trabajo vial

Suman esfuerzos SSPM y Colegio de Ingenieros para fortalecer trabajo vial

86



Con el objetivo de analizar lo relativo a la movilidad urbana y conectividad vial en la capital del estado, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas.

Acompañado del presidente del Colegio de Ingenieros, José Fernando Sánchez; el jefe de la policía en la ciudad expuso el fenómeno de la convergencia del transporte público local y foráneo, así como la ubicación de las terminales de transporte en la zona Centro.

En este sentido destacó que se dará seguimiento al intercambio de información para establecer una mesa de trabajo periódica, con el objetivo de retroalimentar los esfuerzos de la SSPM y de las y los ingenieros de la entidad. 

Por su parte, los miembros del Colegio enfatizaron en la importancia de la señalización y semaforización, pasos y puentes peatonales, ciclovías y la vigilancia para aplicar los reglamentos.

Asimismo, reconocieron la voluntad de la administración municipal para mejorar las condiciones urbanas y viales en Tuxtla.