Continúa SSPM refuerzo en bancos, plazas, mercados y cajeros automáticos

Continúa SSPM refuerzo en bancos, plazas, mercados y cajeros automáticos

82



El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó que con un estado de fuerza de 70 elementos, ocho unidades y 16 motopatrullas, el operativo especial en la zona Centro, plazas y bancos, ha permitido reducir de forma importante la incidencia de delitos.

“En este esfuerzo participan elementos de seguridad pública, tránsito municipal, del Grupo de Operaciones Tácticas y la Policía Turística, todos con el objetivo de prevenir robos, asaltos y faltas administrativas”, afirmó.

Cabe destacar que, en los primeros seis días de ser activado, el operativo presenta los siguientes resultados:

– 23 personas detenidas por diversas faltas administrativas

– 203 personas inspeccionadas

– 160 motocicletas revisadas

– 46 vehículos supervisados

– 45 auxilios por alteración del orden, violencia familiar y otras faltas

Zuart Córdova señaló que el trabajo coordinado ha permitido reducir los reportes de delitos, disturbios y otros eventos que pondrían en riesgo la seguridad o el patrimonio de los ciudadanos.

“Mantendremos este esfuerzo todos los días, seguiremos reforzando los patrullajes y reduciremos aún más la incidencia delictiva en la ciudad, ese es nuestro compromiso”, subrayó.

La estrategia contempla recorridos pie tierra y barridos motorizados, así como cobertura fija en sucursales bancarias, colonias, mercados y cajeros automáticos.