Signan Convenio de Colaboración COBACH y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Signan Convenio de Colaboración COBACH y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

71



Con el objetivo de brindar formalidad las relaciones de trabajo establecidas entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Colegio de Bachilleres de Chiapas, ambas instituciones llevaron a cabo la Firma de Convenio de Colaboración, signado por el Director General del COBACH, Jorge Luis Escandón Hernández, y el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez.

El presente acuerdo tiene como propósito establecer las bases y los mecanismos de colaboración y coordinación entre ambas partes en beneficio de la comunidad estudiantil y la población del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El director general del COBACH, Jorge Luis Escandón Hernández, destacó el compromiso del alcalde Carlos Morales Vázquez con la educación en el municipio y con otros temas importantes como alumbrado público, contenerización, vialidades, servicios públicos y diversas obras que están transformando a la ciudad.

Por ello agradeció al alcalde la disposición y la apertura demostrada desde el principio con esta institución educativa, lo que ha permitido establecer una relación de colaboración y apoyo mutuo que se confirma con la celebración de este convenio; por ello reafirmó la voluntad de continuar apoyando al ayuntamiento en los programas sociales que beneficien a la ciudad y a la población.

Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez agradeció la colaboración de cientos de estudiantes cobachenses que se sumaron en las tareas de limpieza del programa “Limpiemos Tuxtla”, demostrando con ello el compromiso de los jóvenes con su ciudad.

Finalmente destacó el compromiso de su administración de apoyar a la educación en Tuxtla con las facultades y posibilidades que competen al ayuntamiento, señalando que solo con la participación ciudadana se resolverán los grandes rezagos en la ciudad, tal como se está realizando con el rescate y saneamiento del río Sabinal.