Arrancan pláticas para la sensibilización, atención y prevención del alcoholismo en Tuxtla

Arrancan pláticas para la sensibilización, atención y prevención del alcoholismo en Tuxtla

114



Con un mensaje de bienestar y salud, este día inició una serie de talleres de sensibilización para la prevención y atención del alcoholismo a personal del Ayuntamiento, coordinado por la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras.

Roberto Mijangos Nucamendi, Director de Verificaciones y Clausuras, señaló que estos talleres se realizan con el apoyo altruista de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y Grupo Al-Anon, como parte de los convenios de colaboración establecidos con el ayuntamiento capitalino.

Las pláticas de sensibilización están dirigidas a personal del Ayuntamiento tuxtleco y estarán implementándose a partir de este día hasta el mes de septiembre, con la idea de brindarles información, y mandarles un mensaje de salud y tranquilidad para aquellos que tienen problemas con su manera de beber, o de aquellas familias que conviven con una persona alcohólica.

Mijangos Nucamendi destacó el trabajo sin lucros de estas dos grandes asociaciones de Alcohólicos Anónimos y Al-Anon, quienes están dispuestos apoyar a las personas o grupos de familias que así lo requieran para darles paz y tranquilidad en sus hogares.

Asimismo, destacó el compromiso del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Morales Vázquez, con la salud de la población, por lo que también se han diseñado acciones para la prevención del alcoholismo en jóvenes, como el programa ¡Vive Libre, Vive sin Alcohol!, el cual se imparte en instituciones educativas bajo una programación previa.